jueves, 6 de octubre de 2016

Nippon-Ku 2016

El finde pasado fue Nippon Ku, así que ahora me toca hacer mi típico pequeño resumen.
Antes de nada quiero decir que me pegue prácticamente allí todo el finde porque tenia stand con Gafrot and Company, eramos Boku no Store, el primer stand que se veía nada mas entrar. Solamente pude ver las actividades que se realizaron en la zona del escenario, así que solo hablare de esta zona, ya que no pude subir a la parte de arriba de los videojuegos y por lo cual no vi nada mas allá de la zona de stand. Pero bueno, comencemos con el sábado~

Primer día de Octubre, sábado, me toco despertarme a las 7:00 a.m., madrugue más que para ir a la universidad porque tenia que terminar de preparar/revisar todas las cosas del stand más las del cosplay ya que participaba en el concurso. A los que teníamos stand nos enviaron un correo con un pdf que nos citaba a ir a las 10:00 para montaje y que a las 10:30 se abría al público, este correo nos lo enviaron el 25 de agosto, y yo (al igual que mas gente con stand) nos centramos en estar allí sobre las 10:00. Sorpresa, por la mañana a un poco antes de 9:00 vi que el twitter oficial del evento nos citaba/nos dejaban ir ya a las 9:00 a montar los stands... Y no me hizo mucha gracia porque llevaba mirando su twitter y su facebook casi todos los días por si decían algo de ir antes o de cambios o de lo que sea... Al final fui sobre las 9:50 o así, porque antes no pude , y al llegar vi el doble de sorpresa... Nos habían dejado media mesa, siendo que en el plano nos pusieron mesa entera... Al final gracias a la ayuda de Marc nos dieron el espacio que nos habían asignado, así que todo perfecto al fin. Aunque empezamos más tarde ya que mis compañeros de stand no llegaron nada puntuales, pero al final el stand fue viento en popa.
La mañana fue tranquilita aunque había ya mucha gente desde la 10:00 siendo que a esa hora no habíamos empezado a montar... Vendimos bastante para ser un sábado por la mañana, pero tuvimos también nuestros momentos de hacer el mongolo.

Foto por mi NaEm desde la distancia ♥
Pasemos al sábado por la tarde, comenzamos la jornada de nuevo a las 16:00 tras comer y haber jugado antes en el exterior a intentar lanzar pokeballs, el equipo Lugia que eramos unos mancos remontamos hasta ganar ♥
El concurso de cosplay comenzaba a las 18:00 así que me fui a cambiar con la calma. Fui con el cosplay de Elizabeth que termine justo dos días antes y que me desquicio mucho, además de que tuve todo el verano para hacer cosplays tranquilamente pero este no se porque se me ocurrió hacerlo justo cuando se estaba acabando el verano no tenia planeado hacerlo hasta vete a saber cuando pero dije "venga Friji, vamos a liarla parda", así que me creo algo de estrés y no se si me gusta el resultado o me disgusta por haberlo acabado tan deprisa y corriendo... Bueno, que mi mierda no os importa, sigamos con el evento.
Foto de @quepasa_co
Me toco participar en segundo lugar, quien me mandaría apuntarme tan pronto, justo detrás de Shini que gano el concurso con su cosplay de Ciel y le felicito por ello ♥. Gracias a mi miopía, si y es lo unico por lo que le doy las gracias, puedo no ver a la gente claramente y no me da tanta cosa subirme a un escenario pero justo este escenario está demasiado cerca del publico y aunque al principio iba bien luego me dio un poco bastante de ataquito interno y no se ni como me salio la actuación, creo que me voy a negar a subir al menos yo sola de nuevo a este escenario porque lo pase muy mal (NaEm me grabo pero no me atrevo ni a mirar el video...). Desde luego no me salio la actuación como debía y acabe largándome del escenario en plan yolo total sin disimulo alguno (por cosas así me alegro el doble de no haber ganado nada porque me hace sentir horrible por dentro, la verdad). Quitando mis estupideces, la gente del concurso era super maja, conocía a los chicos del equipo Magma y las chicas de Alice Madness Returns y me alegro mucho porque los eligiesen como menciones especiales, felicidades a todos ellos
Aparte de eso y de que además Gafrot me tuvo que guiar para llevarme al escenario porque no veo ni pijo sin gafas y luego me tuvieron que ayudar para volver también. José Manuel Calavia Gros me hizo fotos super fantásticas con el cosplay (y ademas son las únicas que tengo porque estaba tan agobiada que pase de hacerme fotos yo misma), ademas de poder participar en su vídeo, aunque se me ve una calva tremenda porque mi peluca era una mierda y cuando la compre no la vi tan mal :c  (Os dejo la foto a la izquierda, con calva retocada por mi, solo la calva, pero es que me hacia llorar).
Para terminar el sábado, otro año más nos hicieron recoger a las 19:00 por el musical, que sigo diciendo que deberían hacer el musical mas tarde o el domingo o solo el viernes o por la mañana y no un sábado a la hora en la que viene mas gente, pero bueno.

NaEm posando sensualmente
Pasemos al domingo, esta vez no madrugue tanto porque ya estaban las cosas allí y había que montar menos. La mañana fue muy tranquila, más aun que el sábado, la resaca debió de pasar factura, y me pegue gran parte de la mañana a hacer fotos a los stands y a pasear.
Por la tarde digamos que la cosa tampoco se animo demasiado en comparación con el sábado. Volvimos a abrir a las 16:00, me cambie de nuevo para ponerme mi cosplay de Yukiko Amagi, y si, mi finde fue monotematico de Persona. Me pegue la gran parte de la tarde haciendo el idiota con NaEm, haciéndonos muchas fotos e intentando buscarme sin éxito un nuevo mote. Fue una tarde sosa en ventas pero muy divertida en general.
Sinceramente el fallo que le vi a la tarde del domingo es no haber hecho más actividades en el escenario, la falta del concierto de vocaloid hizo decaer a la gente pero se podría rellenado el hueco con actividades de baile o cualquier otra cosa. Ya que después de la pasarela Gijinka Pokemon no se hicieron más actividades en esta zona, y pues desde las 17:00 hasta la hora de cierre que eran las 20:00, se noto una caída de publico tremenda. Esto es un consejo que doy, ya que escuche a más gente decir lo mismo, luego que cada uno haga lo que quiera.

Resumiendo en general, el evento estaba bien organizado, este año eramos más stands y aun así se quedaron más fuera por falta de espacio (no se si esto se podrá solucionar para próximas ediciones, buscando otros huecos por el centro cívico o si no está eso permitido...). Además de que los stands de dibujos eran un amor y me compre pegatinas de Sorey, Mikleo y RowletPD: Comprad en Bakemochi si lo veis en algún evento *guiño guiño*
Yo sinceramente me lo pase genial los dos días aunque acabase agotada y muerta de sueño, necesitaba un evento en vena después de haber pasado tanto tiempo desde que fue expotaku.

Os dejo algunas de las fotitos que hice de la zona de stands el domingo por la mañana para que veías como era el evento en su conjunto (más extra de la pasarela):




Y nada más que añadir, grasas Colombia por leer. Suscríbete, dale al like, compártelo y si comentas con paciencia te contestaré, a la de una, a la de dos y a la de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario